Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

Networking...

Todos a lo largo de nuestra vida vamos creando lazos de amistad y en algunos casos de fraternidad también. Así como también hemos conocido miles de personas, quizás cientos algunos más jóvenes que otros, pero lo que si es importante analizar, ¿cuántas de todas esas personas nos han ayudado realmente o han marcado una pauta para nuestro progreso?, ¿nos acordamos todavía de todas?.
Quizá la segunda interrogante no sea tan razonable, es más que obvio, pero de la primer pregunta que nos hicimos es importante hacer un retroceso y ver que tanto hemos aprovechado todas esas amistades que de una u otra forma se nos han presentado.
En el mundo de los negocios, y como emprendedores es importante conocer el verdadero potencial que llega a tener esta palabra, y no creo que sólo sea en este campo si no que es en toda la vida, ya que nos ayuda a crear conexiones que nos pueden potencializar y/o ayudar en un futuro.
No me queda nada más que hacer hincapié una vez más en esta "palabra mágica" -networking-. Así que les dejo tres consejos claves para poder tener un networking exitoso en tu área:

1.- Haz investigación previa: Es decir si te enteras que alguien a quién admiras o te gustaría conocer va a estar en un evento cerca de tu ciudad, investiga primero más acerca de la persona, en que proyectos está trabajando ahorita y cuales son su intereses.

2.- Antes de pedir, ofrece: Ante todo y con quien sea, antes de pedir algo ten la amabilidad y la humildad de ofrecer algo, -give to give-  dicen los americanos. Así te verás mejor ante esta persona, -y ante cualquiera-.

3.- Continuidad: Si ya lograste el contacto y una platica mediante un pitch, no te confíes y lo dejes al destino, dale seguimiento, y contáctalo de nuevo, ya que si no de lo contrario sería un contacto perdido y, por ende una oportunidad más desaprovechada en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario